viernes, 24 de junio de 2016

Acto 9 de julio: Equipo 3 - La Música de la Independencia

Hola Equipo!

Yaco, Agustín, Rodrigo, Elias, Franco, Luciano, acá les dejo algunas pautas para empezar a trabajar en la exposición para el acto!

Nuestro equipo va a realizar una instalación en todo el salón de actos y una muestra donde reproduciremos y comentaremos sobre la vida cultural musical de las Provincias Unidas durante las primeras décadas del siglo XIX y fundamentalmente en nuestro actual territorio nacional.

Para eso, tenemos que saber que hay un fuerte contraste en lo que se refiere a los estilos musicales populares, considerados "folklóricos", y aquellos "académicos", que son influencia europea. Esta misma diferencia se nota claramente al ver quiénes cantaban, bailaban o conocían la música folfklórica y quiénes la académica, por lo general vinculada a los sectores altos de la sociedad.

Para poder saber más sobre esto y encontrar los géneros musicales con los que trabajaremos les dejo acá un listado de géneros y un MUY BREVE texto con los que trabajaremos:
Música de raíces africanas y aborígenesCandombe, Chacarera, Payada, Malambo, Vidala, Chamamé
Música patriótica (surgida en el marco de la Revolución de Mayo y la Independencia): Cielito, Pericón, Gato, Escondido, Triunfo
Música de raíces europeasVals, Minué, Gavota, Contradanza, Media Caña, Polca

Consigna para realizar para el martes 

Hacer una mínima investigación sobre estos estilos musicales, con qué sectores sociales se identificó cada uno. Buscar ejemplos y pistas en webs como YouTube, Grooveshark, descargarlas y llevarlas en un pen drive a la escuela.

El martes organizaremos las pistas con las que vamos a trabajar, quiénes se van a encargar de comentarnos algo sobre los diferentes estilos musicales y cómo vamos a reproducir la música y la muestra en nuestro espacio en el salón de actos.

Nos vemos el martes!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario